Seleccionar página

Xérvika participa en el Programa de Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020

El Programa de Emprendimiento Tecnológico e Innovador, dirigido a emprendedores y promotores de ideas y proyectos de emprendimiento con base tecnológica o innovadora, está financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)y gestionado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.

 

Con el objetivo de identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales basadas en la innovación y la tecnología, y en el marco de Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León, el Programa de Emprendimiento Tecnológico e Innovador, pone a disposición de los emprendedores una serie de talleres y servicios con el fin de que puedan definir su idea y conocer la metodología necesaria para validarla.

Xérvika, como empresa de referencia en tecnología, participó el pasado mes de noviembre en el Taller de Programas de Gestión Empresarial, impartido por José Luis García Sobrino, ERP Project Manager de la compañía.

El taller comenzó con una introducción sobre los Sistemas de Gestión empresarial, explicando su funcionalidad como conjunto de aplicaciones que ayudan a mecanizar los procesos de negocio, obteniendo un mayor control y facilitando la extracción de información, optimizando así la toma de decisiones.

Un Programa de Gestión Empresarial  debe dar respuesta a todas las áreas de la empresa, dependiendo el alcance de factores como el sector de actividad, el modelo de negocio, el tamaño de la empresa o las regiones de actividad, entre otros.

Posteriormente, José Luis García Sobrino, pasó a explicar qué es un ERP y sus principales características y funcionalidades, detallando cada uno de los módulos o subsistemas que cubre, tales como Finanzas, Tesorería, CRM, Ventas, Compras, Producción, Proyectos o RRHH.

Sage X3 fue el ERP que se expuso como ejemplo, mostrando su alto grado de funcionalidad y la gran integración entre sus módulos, adaptándose a cualquiera sector empresarial y diseñado para mejorar la agilidad de una organización y lograr que cualquier negocio crezca más rápidamente.

A la hora de seleccionar un ERP, además de las funcionalidades que se puedan ajustar más a las necesidades de nuestro negocio, se pusieron en conocimiento de los asistentes otras consideraciones de gran importancia que se deben tener en cuenta, tales como su ciclo de vida en la empresa, flexibilidad a la hora de incorporar un entorno propio que permita modificar la funcionalidad estándar e interface multiplataforma y que sea accesible desde cualquier navegador.

Igualmente es fundamental valorar el nivel de apertura a otros sistemas de gestión que puedan ser necesarios en la empresa, su compatibilidad con los diferentes Sistemas Operativos y BBDD y también todo lo referente a la Legislación y la garantía de poder mantener en el mismo sistema y BBDD, filiales que puedan llegar a establecerse en otros países, consiguiendo un único reporting.